Los mejores aspiradores sin cable

Hoy te ofrecemos una lista de los mejores aspiradores que hemos probado, un electrodoméstico imprescindible para realizar la limpieza de la casa. Para ello nos hemos centrado en aspiradores verticales inalámbricos que funcionan con baterías recargables y especialmente aquellos que no tienen bolsa, es decir, que no necesitas comprar repuestos cada vez que lo usas ya que vienen provistos de un depósito que se puede desmontar, vaciar y limpiar. Atrás quedaron los tiempos de aspiradores tipo trineo, los aspiradores con cable o las bolsas desechables.

Para la configuración de la lista nos hemos centrado en varias características como su potencia y autonomía, su versatilidad, si tiene accesorios o no, y su manejabilidad, especialmente en su peso, comodidad de uso y su flexibilidad. También nos hemos fijado en el tipo de rodillo para su uso en modo escoba, y sus posibles configuraciones, como por ejemplo si podemos usarlo en modo aspirador de mano o si podremos llegar a esquinas y también a muebles altos. Y por supuesto, en el precio. Aquí los tienes.

Bosch BBH32551 Flexxo Serie 4

La mejor relación calidad-precio

  • Batería: 25,2 V
  • Depósito: 400 ml
  • Tiempo de carga: 4-5 horas
  • Autonomía: 55 minutos
  • Dimensiones: 26,5 x 18 x 115 cm
  • Peso: 3,1 kg

En toda búsqueda del que será nuestro próximo aspirador, siempre encontraremos entre nuestros finalistas un aspirador de la marca Bosch, empresa líder en la fabricación de este tipo de dispositivos y muchos otros. En este caso, hemos elegido uno de sus aspiradores Flexxo Serie 4, que es la familia de aspiradores sin cable de Bosch con mejor relación calidad precio, a caballo entre la serie Readdy (menos potente) y la serie Athlet (más potente).

La principal novedad que encontramos en este aspirador Flexxo Serie 4 con respecto a sus anteriores versiones, es que el conjunto del motor y el filtro son desmontables, convirtiéndose en un práctico aspirador de mano mucho más manejable y con la misma potencia que su versión de pie.

Respecto a su potencia y autonomía, el aspirador Flexxo Serie 4 no tiene nada que envidiar a sus competidores, ofreciendo una buena potencia de succión y una autonomía de hasta 55 minutos, gracias a sus baterías de Ion-Litio de 25,2 V y a su sistema RobustAir. Esta autonomía la conseguiremos usando el aspirador a velocidad baja, pero será menor si lo usamos a velocidad máxima. El tiempo de carga completa es de 4 horas.

Otra de las cosas que más nos gusta de los aspiradores Bosch es lo fácil que se puede limpiar cada componente. El filtro, el depósito y el rodillo PowerBrush (ya que también tiene modo escoba) son desmontables sin tener que usar herramientas externas, y por supuesto lavables, con lo que podremos tener nuestro aspirador siempre a punto y alargar su vida útil sin demasiado esfuerzo.

El Flexxo Serie 4 también trae accesorios integrados en el propio aspirador para tenerlos siempre a mano, concretamente los accesorios son un tubo telescópico y 2 cepillos de diferente tipo para muebles y tapicerías. El aspirador se mantiene de pie y no necesita anclaje, por lo que se podrá guardar en cualquier sitio. Por último, este aspirador está disponible en 4 colores distintos e incluso tiene una versión especial mascotas.

Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex

Potencia y autonomía made in Spain

  • Batería: 25,9 V
  • Depósito: 800 ml
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Autonomía: 65 minutos
  • Dimensiones: 77,8 x 29,2 x 18,4 cm
  • Peso: 5,32 kg

La marca española vuelve a sorprendernos con su familia de aspiradores Conga Rockstar 500, no solo por su gran potencia, autonomía y agradable acabado, sino también por sus precios que rivalizan directamente con aspiradores similiares de otras marcas internacionales. En este caso, hemos elegido el Ultimate Ergoflex, ya que este modelo viene con todos los accesorios (8 diferentes).

Comenzamos hablando de la característica principal de este aspirador, su potencia. Esta familia de aspiradores usa la tecnología Force Sonic que ofrece una potencia máxima de 430 W y un poder de succión de 24.000 Pa con tecnología ciclónica, suficiente para aspirar cualquier tipo de suciedad. A pesar de su gran potencia, el Ultimate Ergoflex también nos ofrece una gran autonomía gracias a sus baterías de Ion-Litio de 25,9 V. Dispone de 3 velocidades (Eco, Diario y Turbo) y el tiempo de uso es de 65 minutos, con lo que podremos limpiar una casa grande sin interrupción.

Otro de sus puntos fuertes es su versatilidad ya que el tubo telescópico es ajustable en 2 puntos para llegar a todos los rincones, incluso de difícil acceso, y además es desmontable para convertirlo en un aspirador de mano. Respecto a su modo escoba, este modelo dispone de 2 cepillos motorizados: uno de esponja para suelos duros y otro de cerdas y silicona para todo tipo de superficies. La versión Ultimate Ergoflex no dispone de modo friegasuelos, pero dentro la familia de aspiradores Conga Rockstar 500 podemos encontrar el modelo Ultimate ErgoWet que sí trae modo friegasuelos.

Para finalizar, comentar como puntos negativos que este modelo es relativamente ruidoso (83 dB) y pesado (5,32 kg), características por otro lado esperables en un modelo de tanta potencia. A pesar de ello, el aspirador es bastante manejable incluso en modo escoba. Además se puede cargar en un soporte de pared, con lo que ocupará poco espacio al guardarlo.

Rowenta Air Force Serenity RH9152

Gran autonomía y muy silenciosa

  • Batería: 25,2 V
  • Depósito: 600 ml
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Autonomía: 60-75 minutos
  • Dimensiones: 76 x 16,5 x 28,5 cm
  • Peso: 4,92 kg

Si nos fijamos en la familia de aspiradores escoba sin cables Air Force de Rowenta, nos encontramos con 3 aspiradores muy parecidos en prestaciones, con bonitos acabados (en varios colores según modelo), una gran poder de aspiración y un sorprendente bajo nivel de ruido a pesar de su potencia. Estos 3 modelos son el Serenity RH9152, el Serenity RH9172 y el Extreme Silence RH8995WO. Aunque los 3 son muy parecidos en diseño, la diferencia entre ellos está en la autonomía, siendo la de cada una mayor al del anterior. Nosotros nos quedamos con el primero, con una autonomía de 60 minutos, que es suficiente para limpiar toda la casa, y además es el más barato de los tres.

Los aspiradores de la familia Air Force tienen una potencia y poder de aspiración bastante buenos y en línea con aspiradores similares de otras marcas, pero donde realmente destacan los Air Force es en su autonomía y nivel de ruido. En este modelo podemos conseguir hasta 60 minutos de autonomía a velocidad baja (70 minutos en el Serenity RH9172 y 75 minutos en el Extreme Silence RH8995WO) gracias a sus baterías de Ion-Litio de 25,2 V (el modelo Extreme Silence tiene 32,4 V). A pesar de su potencia y gran autonomía, los aspiradores de la familia Air Force son bastante silenciosos, ya que cuentan con tecnología anti-ruidos y componentes de espuma acústica, y con solo 72 dB de ruido son los aspiradores más silenciosos dentro de esta gama de potencia.

Su cabezal en forma triangular es uno de los detalles más característicos de los aspiradores Air Force, forma perfecta para llegar a todos los rincones. Dentro del cabezal tienen un cepillo motorizado activo, para su modo escoba, y el depósito tiene una capacidad de 600 ml. Tanto el cepillo como el depósito son fácilmente desmontables y lavables. Con respecto al filtro, los Air Force de Rowenta usan un sistema de doble filtración, con un filtro antes del motor y otro después, lo que le permite capturar el 99,9% de las partículas, también gracias a la tecnología ciclónica que separa el aire y el polvo. Especialmente recomendado para alérgicos y casas con mascotas.

Como notas negativas, queremos destacar que los Air Force no tienen accesorios, con lo cual tampoco tendremos el modo de aspirador de mano, hay que usarlo siempre en el suelo, ya sea como aspirador o escoba. Otro punto negativo es su alto tiempo de carga (6 horas), que es una consecuencia de su alta autonomía. Esto no será importante si usamos el aspirador para la limpieza diaria, pero puede resultar un problema si lo usamos varias veces al día.

Samba Aspira Pro

La opción económica sin perder prestaciones

  • Batería: 21,6 V
  • Depósito: 800 ml
  • Tiempo de carga: 4-5 horas
  • Autonomía: 30-50 minutos
  • Dimensiones: 65 x 26 x 18,2 cm
  • Peso: 1,8 kg

Para presupuestos más ajustados también existen muchas opciones. Si lo que queremos es un aspirador escoba con todas las prestaciones de un aspirador premium pero con un precio asequible, sin duda tenemos que quedarnos con el Samba Aspira Pro, un cómodo aspirador con potencia y autonomía decentes, un bonito acabado en aluminio, accesorios y un precio al alcance de cualquiera.

Comencemos hablando de su potencia. El aspirador Samba Aspira Pro tiene 150 W de potencia y un poder de succión de 8.000 Pa, que es más que suficiente para realizar la limpieza diaria, aunque puede resultar insuficiente para limpiezas más espaciadas en el tiempo con gran cantidad de polvo acumulado. Gracias a sus baterías de Ion-Litio de 21,6 V podremos conseguir una autonomía de hasta 50 minutos a velocidad baja, es decir, tiene una autonomía mayor que aspiradores más potentes y podremos usarlo más tiempo antes de realizar la siguiente carga. Otra cualidad de este aspirador, y en concordancia con su potencia, es que es bastante silencioso, con un nivel de ruido de solo 68 dB, menos que una conversación, y el más silencioso de la lista (más incluso que el Rowenta Air Force Serenity).

A pesar de su bajo precio, el Aspira Pro trae algunos accesorios, como por ejemplo una boquilla combinada para esquinas y tapicerías, o 2 tipos de cepillos motorizados para suelos normales o delicados. También dispone de un práctico soporte de pared donde guardarlo y recargarlo. Si queremos más accesorios, Samba tiene a la venta un kit de accesorios especial para este aspirador, con una manguera extensible o un cepillo para cristales o muebles entre los nuevos 6 accesorios disponibles.

El filtro de este aspirador es destacable por su sistema de triple filtrado (filtro HEPA, esponja de alta densidad y filtro ciclón), sorprendente en un aspirador de este precio. El depósito del polvo, más grande que el de aspiradores parecidos y en línea con los aspiradores más caros, tiene una capacidad de 800 ml, por lo que tardaremos varios usos en llenarlos. Gracias a su sistema de vaciado Easy No-Touch, podremos vaciar el depósito sin tocar el polvo, solo apretando un botón, lo cual es muy cómodo y una ventaja frente a aspiradores más caros.

Por todo ello, el Samba Aspire Pro es nuestro favorito para bolsillos ajustados, sacrificando un poco la potencia por un precio bajo con prestaciones y acabado de aspiradores premium. Su peso es de solo 1,8 kg y junto a su cabezal flexible 180º, lo convierten en uno de los aspiradores más ligeros y manejables del mercado.

INSE S6

Potente, versátil y con depósito extra grande

  • Batería: 22 V
  • Depósito: 1200 ml
  • Tiempo de carga: 5,5 horas
  • Autonomía: 20-40 minutos
  • Dimensiones: 44 x 33 x 19 cm
  • Peso: 2,69 kg

Una de las ventajas de los aspiradores sin bolsa con respecto a los tradicionales aspiradores tipo trineo, es el no tener que comprar repuestos de bolsas, ya que el polvo se acumula en un depósito extraíble y fácilmente vaciable. Por norma general, estos depósitos suelen ser pequeños (alrededor de medio litro) para hacerlos más ligeros y porque este tipo de aspiradores suelen tener una baja autonomía y tenemos que vaciar el depósito después de cada uso. Si no te gusta tener que vaciar el depósito todos los días, el INSE S6 te va a encantar, ya que trae un gran depósito de 1,2 litros que aguanta varios usos sin tener que vaciarse. Pero ésta no es su única ventaja.

La potencia del S6 es de 250 W y un poder de succión de 23.000 Pa, valores relativamente altos para este tipo de aspirador, gracias a su motor digital sin escobillas que puede alcanzar las 120.000 rpm. Este motor ofrece un gran rendimiento, no se calienta y es muy silencioso (65 dB) aún a velocidad máxima. Tampoco consume mucho ya que tiene una eficiencia energética A+++. Pero a pesar de lo optimizado que está su sistema, la batería del S6 es de 22 V y eso repercute en su autonomía, ofreciendo un tiempo de uso de hasta 40 minutos a velocidad baja pero solo 20 minutos a máxima velocidad.

Además de su gran potencia, el INSE S6 destaca por otras dos cosas: su versatilidad y manejo. Lo primero gracias a su multitud de accesorios incluidos que nos posibilita el uso del aspirador en todas las superficies. Por ejemplo, dispone de un tubo de metal retráctil para ajustar su longitud, una manguera flexible, distintos cabezales y 2 tipos de cepillos, uno duro y uno blando, que se adaptan al tipo de superficie que se quiera limpiar. Todos los accesorios son extraíbles e incluso podemos usar el aspirador como un práctico aspirador de mano, al que también podemos añadirle los accesorios que queramos. Y lo segundo, un manejo excelente, ya que solo pesa 2,69 kg e incluso con varios accesorios, el aspirador es muy ligero y cómodo de usar.

En resumen, un aspirador potente, silencioso, eficiente, versátil, con un gran depósito y muchos accesorios, a un precio más que ajustado. Único punto negativo: su autonomía.

Comparativa

Bosch BBH32551 Flexxo Serie 4

Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex

Rowenta Air Force Serenity RH9152

Samba Aspira Pro

INSE S6

Batería

25,2 V

25,9 V

25,2 V

21,6 V

22 V

Autonomía

55 min

65 min

60 min

50 min

20-40 min

Tiempo carga

4-5 h

4 h

6 h

4-5 h

5,5 h

Depósito

400 ml

800 ml

600 ml

800 ml

1200 ml

Peso

3,1 kg

5,32 kg

4,92 kg

1,8 kg

2,69 kg

Ruido

76 dB

83 dB

72 dB

68 dB

65 dB

Accesorios

Precio